PINTA CON PACO SIMÓN

Pinta con Paco Simón es un taller de artes plásticas dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años con el proposito de estimularlos a trabajar de una manera libre, como auténticos creadores, fuera de las convenciones académicas.

De la mano del artista Paco Simón, se trabajará con técnicas de pintura actuales y otros medios que permitan a los niños y niñas plasmar sus ideas de una forma original y divertida.
Sin un programa cerrado, el taller se irá construyendo en función de la inquietud y la creatividad del pequeño alumnado. A lo largo del primer trimestre nos concrentraremos en el dibujo de línea, la mancha, la composición del color y su significado.
Más adelante estudiaremos el volumen y la perspectiva, los objetos en 3D, el collage, el paisaje y otras formas de expresión así como la obra de otros artistas.

El taller se imparte trimestralmente en dos grupos de 10 alumnos, A y B.
A. Martes entre las 17.30 y las 19.30
B. Miercoles entre las 17.30 y las 19.30

Las clases tienen una duración de dos horas aproximadamente.
El precio son 53€ al mes (8 horas mensuales).
*15€ para materiales por trimestre.
*Descuentos para hermanos.

Lugar Tintaentera C/Maestro Estremiana 8-10 Local Derecha, 50006 Zaragoza

Inscripciones:
pacosimon@pacosimon.com
Móvil: 639941533


PACO SIMÓN. Barcelona, 1954

Cursa estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza. Allí conoce a los que serían sus compañeros en el Grupo Forma. Tras una intensa actividad con el transgresor grupo continua su trabajo por separado. Comienza una etapa con la Sala Gaspar de Barcelona con la que realiza múltiples exposiciones en España y en el extranjero. Su trabajo se vuelve muy colorista, próximo al Pop.
En el año 1988 se traslada a Nueva York donde instala su estudio. Vuelve a la abstracción, realiza pinturas de gran formato donde desarrolla arquitecturas que flotan sobre el lienzo, utilizando poco color. Poco a poco estas van dando paso a pinturas más coloristas donde conviven en el espacio lo orgánico y lo celular, unas veces cósmico, otras urbano, manteniendo el ritmo y el equilibrio del paisaje. De la superficie de estas pinturas emergen formas de color que las hacen parecer tridimensionales. A partir del año 1995 y continuando con la pintura, se interesa por realizar instalaciones donde la luz y el color adquieren gran relevancia. Instala sus obras en países como Israel, Australia, Estados Unidos, Polonia, Alemania y Gran Bretaña.
En sus últimos trabajos se interesa por crear formas a partir de la superficie. Armado con un bisturí como si de un cirujano se tratara corta la superficie capa por capa, después, con la luz y nuestro movimiento se creará la imagen definitiva.
Paco Simón se considera un artista multimedia que ama la pintura y el trabajo hecho a mano, no deja de investigar y busca constantemente nuevas formas que a él mismo le sorprendan. En la actualidad reside en Zaragoza.
Paralelamente con su actividad como artista, desde el año 2000 y a través de la asociación Arte en Órbita que él dirige, organiza proyectos culturales de ámbito internacional con la idea de dinamizar a los artistas y a la cultura.
En el año 2012 y dentro del proyecto El CAAV en las Aulas participa en la realización de talleres en varios IES de Zaragoza. Posteriormente y hasta la fecha sigue colaborando con el IAACC (Museo Pablo Serrano) con los talleres para niños Pinta a Miró y Picasso y Pinta con Paco Simón.