CÓMO DECORAR CON OBRA GRÁFICA

Convertir una casa en un hogar puede resultar complicado si no sabes por dónde empezar. A veces nos complicamos o nos ponemos límites a la hora de decorar nuestra casa con obra gráfica, hoy os traemos unas cuantas ideas para dar personalidad y un toque distinto a vuestra casa gracias al arte gráfico. ¿Quieres inspirarte y tener más ideas para decorar tu casa con obra artística? Entonces sigue leyendo.

Sin hacer agujeros

Salón moderno en tonos grises con una estantería el fondo decorada con muchos cuadros de distintos tamaños
Imagen de Alexander Cho

Puede que vivas de alquiler y no quieras hacer agujeros en la pared o simplemente no tienes las herramientas adecuadas para hacerlo, ya no hay excusa que valga. Ayúdate de muebles bajos que hagan de soporte para tus obras de arte. Te recomendamos combinar distintos tamaños y orientaciones para que se puedan ver todos. En este caso hemos optado por una recopilación de obra gráfica de Maite Ubide, al apostar por un mismo artista o unas mismas tonalidades te resultará más fácil coordinar la obra entre sí para que quede armónica.

Recibidor elegante y moderno

Entrada moderna y elegante con cómoda en madera y negro con elementos decorativos en dorado y un cuadro de una mujer rodeada de vegetación en tonos rojos, granates y azules
Imagen de Alexander Cho

Sin duda el recibidor es una de las zonas más importantes de una vivienda, no solo es una zona de paso sino que es la primera impresión que las visitas tienen de nuestro hogar. Si quieres apostar por un estilo moderno y elegante, te recomendamos combinar materiales como la madera y los tonos dorados. Añade un toque de color con la obra gráfica que elijas, nosotros hemos optado por Mujer vegetación de Isidro Ferrer que gracias a su calidez y sinuosidad rompe las líneas rígidas y minimalistas del mobiliario. De esta manera restamos protagonismo a los muebles y los ojos se van directos a la preciosa serigrafía.

Añade arte a un cuarto infantil

Habitación infantil decorada con un cuadro de un oso polar y un pingüino, con comoda blanca y escalera de bambú
Imagen de Alexander Cho

Añade un obra con un toque infantil y soñador a una habitación infantil para elevar la decoración. La obra Intemperie de Isidro Ferrer es ideal ya que representa animales con colores animados y alegres fáciles de integrar en cualquier espacio.

Obras especiales para fechas especiales

Cuadro con ilustración dorada Cortége winter de Karishma Chugani en una entrada decorada con bolas de Navidad doradas y piñas
Imagen de Alexander Cho

En lugar de optar por la decoración tradicional, aprovecha fechas especiales como la Navidad para coordinar la decoración de tu casa con una obra gráfica. Nosotros hemos elegido Cortège Winter de Karishma Chugani, una preciosa y sutil obra en tonos dorados que combina a la perfección con el resto de elementos decorativos.

A lo grande

Serigrafía de gran tamaño de un pájaro azul sobre fondo blanco en un dormitorio clásico con suelos de madera y puertas blancas
Imagen de Graphictwister

Las obras de gran tamaño suelen suponer un reto a la hora de encontrarles un hueco, nuestra recomendación es que les concedas el lugar de honor que se merecen. El dormitorio es un buen lugar para colocarlas, de igual manera que harías con un espejo de gran tamaño, opta por una obra gráfica de gran tamaño para vestir tu habitación. Azul es nombre de pájaro de Pep Carrió nos parece una apuesta fantástica por su sencillez y sus colores que transmiten paz y tranquilidad, una maravilla despertar ante la vista de esta preciosa serigrafía.

Coordinado con una temática

Entrada decorada con temática playera en blanco con cuadro con ilustración de un coral en rojos y azules
Imagen de Alexander Cho

Para viviendas cuya decoración tenga una temática muy marcada nos parece una gran idea elegir obra gráfica que tenga relación con la misma. Por ejemplo, esta serigrafía de Silvia Bautista llamada Atlántica queda perfecta en un recibidor con decoración playera.

Para nosotros la obra gráfica es mucho más que un elemento decorativo, no tengas miedo de explorar distintas opciones y sobre todo sigue tu instinto a la hora de elegir las obras que te hacen vibrar. ¿Te animas a poner en práctica nuestros consejos?